Prohibido nacer

Prohibido nacer

Memorias de racismo, rabia y risa.

Trevor Noah

$11.99

  • Description
  • Author
  • Info
  • Reviews

Description

MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS

NOMBRADO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO POR Michiko Kakutani, New York TimesUSA TodaySan Francisco ChronicleNPREsquireNewsdayBooklist

La impresionante trayectoria de Trevor Noah, desde su infancia en Sudáfrica durante el apartheid hasta el escritorio de The Daily Show, comenzó con un acto criminal: su nacimiento. Trevor nació de un padre suizo blanco y una madre Xhosa negra, en una época de la historia sudafricana en que tal unión era castigada con cinco años de prisión. Como prueba viviente de la indiscreción de sus padres, Trevor permaneció los primeros años de su vida bajo el estricto resguardo de su madre, quien se veía obligada a tomar medidas extremas —y, a veces, absurdas— para ocultar a Trevor de un gobierno que podría, en cualquier momento, llevárselo.

Prohibido nacer es la historia de un niño travieso que se convierte en un joven inquieto mientras lucha por encontrarse a sí mismo en un mundo en el que nunca se suponía que debía existir. También es la historia de la relación de ese joven con su intrépida, rebelde y ferviente madre religiosa: su compañera de equipo, una mujer decidida a salvar a su hijo del ciclo de pobreza, violencia y abuso que en última instancia amenazaría su propia vida.


Author

Trevor Noah:
Trevor Noah nació en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1984. Todas las biografías empiezan así, con la fecha y lugar de nacimiento, pero en este caso estos dos factores marcaron su infancia, su carrera y su vida. Su madre era negra, de la etnia xhosa, y su padre, blanco y de procedencia europea. Se enamoraron en pleno Apartheid, así que, desde su mismo nacimiento Noah fue un niño prohibido por la ley, fruto de una relación interracial vetada. Ahí arrancó una vida de penurias y capacidad para esconderse y escapar.

Tras buscarse la vida comerciando con CD piratas y pequeños préstamos, comenzó su carrera artística en la televisión sudafricana. En 2011 se mudó a Estados Unidos y su carrera escaló. Fue el primer cómico sudafricano en realizar un monólogo en The Tonight Show y en aparecer en el Late Show with David Letterman. Protagonizó el documental You Laugh But It’s True. En diciembre de 2014, Noah se convirtió en colaborador fijo de The Daily Show, pero la sorpresa llegó cuando Jon Stewart, su presentador, lo nombró sucesor en septiembre de 2015. Desde entonces Noah se ha convertido en una de las caras más conocidas de la sátira política estadounidense más ácida y, más recientemente, en uno de los mejores azotes de Donald Trump. Su libro de memorias infantiles, Prohibido nacer, demuestra que es, además, un escritor tierno, divertido, duro y muy prometedor.

Info

Reviews